1.- DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA
En cumplimiento de la Ley de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se pasa a identificar a continuación a los titulares y responsables de esta página web. UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA con CIF R-3700047-H e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas, dependiente de la Subdirección General de Libertad Religiosa, con domicilio social en C/ Compañía, 5, 37002 (Salamanca), correspondiente a Sección Especial (Católicas) actualmente aparece inscrita en este Registro con fecha 02/02/1983, con el número 013460 y en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el nº 032. Con teléfono (+34) 923 277100. Universidad Pontificia de Salamanca, actúa como responsable de los contenidos de la página web https://publicaciones.upsa.es/ y de la Política Comercial del Establecimiento.
2.- DATOS IDENTIFICATIVOS DEL USUARIO
El USUARIO, se identifica y registra en el sitio web mediante su propio nombre de usuario y contraseña, así como los datos necesarios para la perfección del contrato, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de todos los datos y manifestaciones facilitados a la Universidad.
3.- OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular la relación entre la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA y el USUARIO, estableciendo las condiciones por las que se desarrolla la relación contractual entre ambos, a través de la página web:
https://publicaciones.upsa.es/
La compraventa on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por la Universidad a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por el que se modificó la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y cuantas disposiciones legales autonómicas o estatales resulten de aplicación.
4.- ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD
Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el USUARIO se obliga a la adhesión plena y sin reservas de todas las cláusulas dispuestas en el momento de la contratación.
Mediante la aceptación de las presentes condiciones el USUARIO garantiza:
El USUARIO tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las presentes condiciones.
5.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
La Universidad podrá modificar las presentes cláusulas de forma unilateral, sin que ello afecte a las adquisiciones de bienes y/o servicios efectuados con anterioridad a la modificación. Por este motivo, el USUARIO deberá leer atentamente las presentes condiciones cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio.
6.- DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS
El USUARIO podrá acceder a las características esenciales de cada producto o servicio a través de su descripción en el SITIO WEB.
7. PRECIO
Las tasas que se deberán abonar para inscribirse en el XX Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal para profesionales del Foro son las siguientes:
8.- MODO DE PAGO
Todo pago efectuado conllevará la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado en la página web.
La factura será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el USUARIO y será también enviada junto al producto adquirido.
El pago del producto adquirido se podrá realizar mediante:
La Universidad manifiesta que la página de Internet utiliza tecnología de cifrado certificada, para proteger los datos del USUARIO del acceso no autorizado de terceras personas. Los datos de la tarjeta de crédito y del pedido se transmiten cifrados, con procedimientos 3D y SSL (Secure Socket Layer).
Este sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismo criptográficos, todo ello con objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que la Universidad obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
9.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES
9.1.- Obligaciones de la UNIVERSIDAD:
9.2.- Obligaciones del USUARIO
10.- IDIOMA
El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes Condiciones Generales de Contratación.
11.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las presentes condiciones generales de contratación.
12.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Cumpliendo lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que los datos que tenemos sobre Ud. se encuentran recogidos en ficheros automatizados con las medidas de seguridad adecuadas. El responsable del tratamiento es la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. El fin del tratamiento de los datos, que voluntariamente nos facilite, será la gestión económica y contable, gestión de clientes y proveedores, gestión de cobros y pagos y gestión administrativa. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Ud. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación de datos y portabilidad en la siguiente dirección: UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. CIF R-3700047-H. c/ Compañía, nº 5. 37002 Salamanca, o en el Email: dpo@upsa.es. Por último, le advertimos de su derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Le recordamos, por imperativo legal, su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considerara que el tratamiento de datos no es acorde a la normativa europea.
Puede acceder a toda la información sobre Política de Privacidad de la Universidad en el siguiente enlace https://www.upsa.es/la-universidad/politica-de-privacidad
13.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES
Las presentes condiciones generales se regirán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.
Las partes acuerdan someter cualquier controversia que pudiera originarse de la transacción objeto de estas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del USUARIO.
En el supuesto de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, las partes renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Salamanca.
CONDICIONES DE COMPRA UE
1.- DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA
En cumplimiento de la Ley de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se pasa a identificar a continuación a los titulares y responsables de esta página web. UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA con CIF R-3700047-H e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas, dependiente de la Subdirección General de Libertad Religiosa, con domicilio social en C/ Compañía, 5, 37002 (Salamanca), correspondiente a Sección Especial (Católicas) actualmente aparece inscrita en este Registro con fecha 02/02/1983, con el número 013460 y en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el nº 032. Con teléfono (+34) 923 277100. Universidad Pontificia de Salamanca, actúa como responsable de los contenidos de la página web https://publicaciones.upsa.es/ y de la Política Comercial del Establecimiento.
2.- DATOS IDENTIFICATIVOS DEL USUARIO
El USUARIO, se identifica y registra en el sitio web mediante su propio nombre de usuario y contraseña, así como los datos necesarios para la perfección del contrato, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de todos los datos y manifestaciones facilitados a la Universidad.
3.- OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular la relación entre la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA y el USUARIO, estableciendo las condiciones por las que se desarrolla la relación contractual entre ambos, a través de la página web:
https://publicaciones.upsa.es/
La compraventa on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por la Universidad a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por el que se modificó la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y cuantas disposiciones legales autonómicas o estatales resulten de aplicación.
4.- ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD
Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el USUARIO se obliga a la adhesión plena y sin reservas de todas las cláusulas dispuestas en el momento de la contratación.
Mediante la aceptación de las presentes condiciones el USUARIO garantiza:
El USUARIO tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las presentes condiciones.
5.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
La Universidad podrá modificar las presentes cláusulas de forma unilateral, sin que ello afecte a las adquisiciones de bienes y/o servicios efectuados con anterioridad a la modificación. Por este motivo, el USUARIO deberá leer atentamente las presentes condiciones cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio.
6.- DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS
El USUARIO podrá acceder a las características esenciales de cada producto o servicio a través de su descripción en el SITIO WEB.
7. PRECIO
Las tasas que se deberán abonar para inscribirse en el XX Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal para profesionales del Foro son las siguientes:
8.- MODO DE PAGO
Todo pago efectuado conllevará la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado en la página web.
La factura será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el USUARIO y será también enviada junto al producto adquirido.
El pago del producto adquirido se podrá realizar mediante:
La Universidad manifiesta que la página de Internet utiliza tecnología de cifrado certificada, para proteger los datos del USUARIO del acceso no autorizado de terceras personas. Los datos de la tarjeta de crédito y del pedido se transmiten cifrados, con procedimientos 3D y SSL (Secure Socket Layer).
Este sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismo criptográficos, todo ello con objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que la Universidad obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
9.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES
9.1.- Obligaciones de la UNIVERSIDAD:
9.2.- Obligaciones del USUARIO
10. INFORMACIÓN SOBRE CANCELACIONES/DEVOLUCIONES
La Universidad Pontificia de Salamanca se reserva el derecho a anular cualquier curso por razones de carácter administrativo. No se admitirá, por motivo alguno, la devolución del coste del curso/reserva una vez comenzado el curso.
El pago del curso/evento implica automáticamente la reserva del curso/evento, por tanto no está previsto ningún tipo de devolución, pues ocupa una de las plazas limitadas.
No obstante el usuario podrá poner una reclamación a través del siguiente medio electrónico.
El importe del curso/evento no se devuelve ni se intercambia por otros artículos. Si el usuario decide interponer una reclamación, deberá justificar mediante documentación las razones por las cuáles quiere cancelar su asistencia. En estos casos y tras el análisis de los documentos recibidos por parte de la organización y siempre que se comunique en tiempo y forma. En ningún caso, la Universidad Pontificia de Salamanca se hará cargo de los costes financieros derivados de la devolución por causas ajenas a la organización.
En el caso de que la organización tuviera que proceder a la cancelación de un curso de un alumno individual o grupo por causas de fuerza mayor se procederá a la devolución del total de lo pagado y no se imputarán gastos de gestión ni costes financieros al / los alumnos. Entre los casos de fuerza mayor, estarían: el menoscabo de la infraestructura (inundaciones, incendios u otro tipo de accidentes o desastres naturales), la declaración de quiebra de la organización, la imposibilidad de ofrecer recursos adecuados, etc. Como alternativa a la devolución y siempre que el caso lo permita, el estudiante podrá mantener su reserva con la Universidad Pontificia de Salamanca durante el tiempo pactado por las partes.
11.- IDIOMA
El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes Condiciones Generales de Contratación.
12.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las presentes condiciones generales de contratación.
13.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Cumpliendo lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que los datos que tenemos sobre Ud. se encuentran recogidos en ficheros automatizados con las medidas de seguridad adecuadas. El responsable del tratamiento es la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. El fin del tratamiento de los datos, que voluntariamente nos facilite, será la gestión económica y contable, gestión de clientes y proveedores, gestión de cobros y pagos y gestión administrativa. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Ud. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación de datos y portabilidad en la siguiente dirección: UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. CIF R-3700047-H. c/ Compañía, nº 5. 37002 Salamanca, o en el Email: dpo@upsa.es. Por último, le advertimos de su derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Le recordamos, por imperativo legal, su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considerara que el tratamiento de datos no es acorde a la normativa europea.
Puede acceder a toda la información sobre Política de Privacidad de la Universidad en el siguiente enlace https://www.upsa.es/la-universidad/politica-de-privacidad
14.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES
Las presentes condiciones generales se regirán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.
Las partes acuerdan someter cualquier controversia que pudiera originarse de la transacción objeto de estas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del USUARIO.
En el supuesto de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, las partes renuncian expresamente a cualquier otra jurisdicción, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Salamanca.
Cookies are files that can be downloaded to your computer through websites. They are tools that play an essential role in providing many information society services. Among other things, they allow a website to store and retrieve information about the browsing habits of a user or their device and, depending on the information obtained, they can be used to recognise the user and improve the service offered.
Based on the entity that manages the domain from where cookies are sent and processes the data obtained, there are two types of cookies: first-party cookies and third-party cookies.
There is also a second classification according to the length of time they remain stored in the user’s browser. They can either be session cookies or persistent cookies.
Finally, there is another classification with five types of cookies based on the purpose for which the data obtained is processed: technical cookies, personalisation cookies, analysis cookies, advertising cookies and behavioural advertising cookies.
Universidad Pontificia de Salamanca uses the necessary cookies to ensure that the user has a satisfactory experience when browsing our website, so that they can move freely, access areas safely, etc.
We use third-party cookies from Google Analytics in order to compile statistics on the traffic and volume of visits we receive to this website. The table below shows information about these cookies, such as their purpose and duration.
We also use cookies from Symposium that allow us to....
Cookie name | Managed by | Duration | Purpose |
---|---|---|---|
__utma | 2 years from set/update | It generates a unique user id, which is used to count how many times a user visits the site. It also records the first and last time you visited the site. | |
__utmb | 1 hour after configuration or update | It is used to track how long the user spends on our site and the number of pages visited. | |
__utmc | End of the browsing session | It is used in conjunction with __utmb to know if a new session is established for the user. This cookie expires when the browser is closed. | |
__utmt | 1 hour | Used to throttle request rate. | |
__utmv | 1 year | It is used to limit the speed of service request and limit data collection on high traffic sites. | |
__utmz | 182 days, 12 hours | It is used to know the origin of the user, as well as the keywords used to reach the site in a search engine. You can consult the privacy policy of the Google provider https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/. | |
_dc_gtm_UA-68252245-1 | Symposium Tag Manager | 1 hour | It is used to allow Google Tag Manager to load other scripts and code on a page. Other scripts may not work properly without it. |
_ga | Two years | Used to distinguish unique users by assigning a randomly generated number as a customer identifier. It is included in every page request for a site and is used to calculate visitor, session and campaign data for site analytics reporting. | |
_gid | 1 day | Stores and updates a unique value for each page visited. | |
cc_necessary | Symposium | 1 year from set/update | Used to store the sample cookie notice of the platform (obsolete). |
cconsent | Symposium | 1 year from set/update | Used to store the display of the cooking warning notice on the platform |
symposium_ci | Symposium | End of the browsing session | Used to store the data necessary for Symposium to run properly, such as the ticket shopping cart or the user’s login session. |
DokuWiki | Symposium | End of the browsing session | Stores a unique identifier for PHP and is required to provide the integrated help service in Wiki format. Prevents CSRF attacks. |
FCK_NmSp | Symposium | End of the browsing session | Needed for the help content editor in Wiki format. |
We never share the data on our users from the comments or emails that we receive with anyone and nor are they used for marketing purposes.
The controller for your data is "Universidad Pontificia de Salamanca"
Contact information: calle de ejemplo
Contact Data Protection Officer: dpd.upsa@sym.es
Tratamos los datos solicitados en el formulario de alta con base en el consentimiento de las personas usuarias para las siguientes finalidades: a .- Gestión del alta del nuevo/a usuario/a para el registro de quienes deseen disfrutar de los servicios. Esta información resulta necesaria para el acceso del usuario a la plataforma. b .- Ofrecer información sobre eventos realizados por Universidad Pontificia de Salamanca
Los datos necesarios para el uso de la plataforma y el envío de información sobre eventos realizados se conservarán hasta que la persona usuaria revoque su consentimiento libremente o ejerza el derecho de supresión. En todo caso, una vez finalice el tratamiento los datos se conservarán bloqueados únicamente a disposición de autoridades, jueces o tribunales por periodo mínimo de tres años a partir de esa fecha.
No cedemos sus datos personales. Utilizamos la herramienta para la creación y difusión de eventos facilitada por SYMPOSIUM (Avda Alcalde Barnils, núm. 64, 08190 Sant Cugat del Valles, Barcelona. C.I.F: B66313776) que nos presta servicios con las garantías previstas por el Reglamento (UE) 2016/679 a quienes hemos autorizado a almacenar sus datos en servicios en la nube en el territorio de la Unión Europea con todas las garantías del Reglamento General de Protección de Datos.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición al tratamiento y/o revocar el consentimiento mediante los siguiente procedimientos: a .- Mediante un envío al correo electrónico desde una cuenta oficial de Universidad Pontificia de Salamanca o desde la misma cuenta de correo dada de alta en la plataforma. b.- Mediante escrito postal dirigido a calle de ejemplo. Este escrito deberá ir acompañado de documentación que acredite su identidad o la representación de la persona interesada y en su caso justifique su solicitud.
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. - Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.